sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

#DeTodoUnPoco

Datos Curiosos

Sube el dólar oficial: cuánto costarán a partir de hoy Netflix, Spotify y otros servicios de streaming

Esto impacta en el precio de los servicios de streaming sumado a la unificación del dólar tarjeta y dólar Qatar que se realizó el pasado 10 de octubre.



La cotización oficial de dólar dejó de ser fija a partir de hoy y se puso en marcha un esquema de ajuste controlado del tipo de cambio o "crawling peg". Esto impacta en el precio de los servicios de streaming sumado a la unificación del dólar tarjeta y dólar Qatar que se realizó el pasado 10 de octubre.

Es importante recordar que los servicios de streaming toman en cuenta el dólar oficial a los que se le suman las distintas percepciones que alcanzan el 100% conformando el llamado "dólar tarjeta".

Cabe recordar que las percepciones de todas formas no son las mismas para los servicios digitales que para otras compras. En esta nota te explicamos como se compone el dólar tarjeta para plataformas de streaming.

Dólar tarjeta: cómo está compuesto el tipo de cambio

  • Dólar oficial: $370
  • Percepción 30% Impuesto PAIS
  • Percepción 45% Percepción de Ganancias
  • Percepción 25% de Ingresos brutos

Total: $733

Dólar tarjeta digital: cómo está compuesto el tipo de cambio

Como bien le explicó la economista Elena Alonso a Ámbito, cuándo se unificaron el dólar qatar y el dólar tarjeta, los servicios de streaming sí se vieron efectivo. Asimismo, la gente también se va a poner un poquito más cauta a la hora de contratar plataformas, porque también les consume, digamos, el cupo del dólar ahorro que es de 200 dólares.

Entonces, la respuesta es sí, en todos los casos donde se paguen en pesos por consumos en moneda extranjera de streaming y Appsse aplicará la percepción del 25%.

De esta manera el dólar que se toma para calcular el valor de la tarifa está compuesto de la siguiente manera:

  • Dólar oficial: $370
  • Percepción 8% Impuesto PAIS
  • Perceción 70% de Ganancias

Esto da un tipo de cambio de $659,3, por debajo de los otros tipos de cambio.

Netflix: cuánto cuesta con la suba del dólar oficial

La plataforma cuenta con tres planes distintos. Desde el 22 de agosto habrá que sumar $699 + impuestos por cada casa extra que quiera ver contenido con un solo usuario.

  • Básico: Este plan sale $1.649 sin impuestos, pero cuando se le aplican los mismos (+25%) sube a $2.061,25. Permite ver contenido desde un solo dispositivo.
  • Estándar: Este plan sale $2.799 y al agregarle los impuestos pasa a $3.498,75. Permite dos dispositivos en simultáneo y transmisión en HD.
  • Premium: Este plan sale $3.999 sin impuestos incluidos y llega a los $4.998,75 con los mismos. Permite usar cuatro dispositivos y transmisión en 4K+HDR.

Disney+ y Star+

La plataforma principal de Disney es una de las más económicas pero además puede contratarse en combo con otras para abaratar el costo. Se trata de Star+ que también pertenece a la compañía del ratón.

Disney+ en este momento vale $799 al mes y $3850 al año. Star+ vale $1.749 al mes, pero ambas pueden contratarse juntas por $1.999 al mes.

Amazon Prime

Amazon Prime Video tiene uno de los catálogos más balanceados entré clásicos y producciones propias. En septiembre estrenarán la serie del Señor de los Anillos, que esperan sea su propio Game of Thrones.

La plataforma de Jeff Bezos actualmente está a $1.149 sin impuestos que, al sumarlos, lo llevan a $1.436,25 al mes. Además, la plataforma cuenta con un periodo de prueba de 7 días.

HBO

El catalogo de esta plataforma cuenta con películas y series de Warner y DC, así como contenido de Cartoon Network y producciones propias. Con un valor de $1.590 por mes, al sumar los impuestos pasa a $1.987,5. Este plan permite hasta tres dispositivos a la vez.

Paramount +

El servicio de streaming que cubre Paramount Pictures y canales de televisión como Nick, MTV o Comedy Central, entre otros, mantiene un valor mensual de $344,25 que con impuestos pasan a ser $430,3. Además cuenta con una prueba de siete días gratis.

Spotify

  • Spotify individual costará aproximadamente $1142.
  • Spotify Dúo valdrá aproximadamente $1526 .
  • Spotify familiar costará aproximadamente $1891.
  • Spotify estudiantes valdrá aproximadamente $627.

Temas de esta nota:

PRECIOSDATOSTENER EN CUENTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3