La presidenta de la comisión de Clubes y Asociaciones Civiles de la Cámara de Diputados bonaerense, Luciana Padulo, impulsó un proyecto para repudiar el modelo de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino, que salió a alentar el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, y que supo promover el expresidente de la Nación, Mauricio Macri.
“Como presidenta de este cuerpo, no puedo dejar de plantear mi incomodidad sobre las declaraciones de un candidato presidencial respecto a poner en agenda la transformación de clubes, que son sociedades civiles sin fines de lucro, en sociedades anónimas.” explicó Padulo, durante la última sesión de la comisión de Clubes y Asociaciones Civiles.
En este sentido, el proyecto presentado por la presidenta de la comisión de Clubes de la Cámara de Diputados bonaerense, subraya el concepto de las asociaciones civiles como “lugar de cobijo y contención” de la sociedad, de los vecinos y los niños. “Las SAD no tienen nada que ver con este espíritu”, enfatizó la legisladora del Frente Renovador.
Y continuó: “Lo que propone Milei tiene que ver sencillamente con dejar a los clubes al azar, a la buena de Dios y a merced del mercado. El mercado que por supuesto nunca va a priorizar que los chicos estén jugando al fútbol, tomando una merienda en una canchita, en lugar de estar en la esquina drogándose o haciendo alguna otra cosa que los perjudique”.
Asimismo, Padulo adelantó que, si efectivamente los clubes de fútbol pasan de asociaciones sin fines de lucro a SAD, millones de chicos se quedarían sin este espacio de ocio, en la que las niñeces disfrutan de hacer deportes, ir a la colonia de vacaciones, o simplemente pasar un rato en familia.
Por último, expresó que “como comisión no podemos hacer oídos sordos o hacer como que no vimos nada, y por eso agradezco el acompañamiento de muchos de los miembros, que a lo mejor, sin compartir mi espacio político, entienden la importancia de lo que está en juego.”