martes 05 de diciembre de 2023 - Edición Nº1826

Municipios

gestión

Una empresa china hará una inversión millonaria en el puerto de Bahía Blanca

Se trata de la empresa China Potassium Chemical Group Co (CPCG) que llevará adelante proyectos para la producción que representarán una inversión de $1.250 millones de dólares.



El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció una importante inversión que una empresa china hará en el puerto de Bahía Blanca. Acompañado por el intendente electo y  presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susvielles, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el presidente de YPF, Pablo González, Kicillof informó que la compañía China Potassium Chemical Group Co (CPCG), líder en el mercado de fertilizantes, construirá dos plantas en el puerto bahíense.

Según detalló el gobernador, las inversiones rondarán los $1.250 millones de dólares. "Es un día histórico para nosotros porque estos proyectos permitirán crear empleo y sustituir importaciones: no podemos permitir que vengan a dinamitarlos y a utilizar la motosierra para romper las oportunidades y el futuro de las y los argentinos", destacó Kicillof.

“Este acuerdo entre esta empresa y el Puerto de Bahía Blanca demuestra lo destructivo que puede ser para la Argentina y para la provincia de Buenos Aires la idea de romper relaciones con países como China y Brasil, que explican buena parte de nuestras exportaciones”, agregó.

En tanto, el mandatario bonaerense dejó en claro que esta gestión "no es un resultado del azar, sino de la planificación de un Estado que tomó decisiones estratégicas que hoy permiten impulsar la transformación de nuestra matriz productiva".

A partir de un acuerdo con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la empresa China Potassium Chemical Group Co (CPCG) llevará adelante proyectos para la producción anual de un millón de toneladas de urea y 200.000 toneladas de fertilizantes NPK. De esta forma, se podrá sustituir importaciones y generar un ahorro de US$400 millones por año. 

Por su parte, Susbielles enfatizó que “es fundamental la alianza estratégica con China, que está observando a la Argentina como un factor de crecimiento y de producción”. “Para capitalizar estas inversiones es necesario reafirmar el rumbo de nuestra nación: estamos trabajando para consolidar un modelo de país que tenga que ver con el desarrollo, la producción, el empleo y la inclusión”, añadió..

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3