viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

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La Plata: piden anticiparse a los problemas de agua con un Plan de Contingencia

El dirigente del GEN, Gastón Crespo, argumentó que el reclamo viene de larga data y remarcó que un relevamiento propio arrojó que más del 90% de los vecinos afirmaron continuar con la falta del servicio. Pidió, además, un informe sobre el estado de avance de las obras pendientes.



El dirigente del GEN y concejal (MC), Gastón Crespo, manifestó la necesidad de contar con un Plan de Contingencia para atender las falencias del servicio de agua que se repiten cada año. Asimismo, solicitó que se presente un informe sobre el estado de avance de las obras pendientes.

Al respecto, Crespo afirmó que “organizaciones internacionales han señalado que a causa del calentamiento global este año tendremos una de las temporadas más calurosas de la historia, por eso es muy importante planificar y garantizar con anticipación el acceso al agua potable para todos los platenses”.

Asimismo, explicó que la problemática del servicio de agua en la ciudad “viene de larga data y se extiende por todo el sistema de recolección, distribución y provisión, generando una sucesión de inconvenientes que tienen incidencia directa en la vida cotidiana, la salud e, incluso, la economía, ya que los vecinos deben incurrir en gastos extras para tener acceso al agua potable”.

“De acuerdo a un relevamiento propio, de la totalidad de vecinos que presentaron reclamos por falta de agua o fallas en el servicio, más del 90% informaron que los problemas persisten y el resto que la solución fue parcial o no definitiva”, informó el ex edil.

Por todo eso, reclamó al gobierno provincial que comience a trabajar desde ahora en un Plan de Contingencia que asegure la provisión del servicio en la región. “Hay mecanismos para controlar y exigir a la empresa ABSA que cumpla con la provisión del servicio, hay que aplicarlos con urgencia para evitar el colapso del servicio que solemos tener en verano, con los inconvenientes para la higiene y la salud que ya sabemos que esto significa”, apuntó.

Para finalizar, Crespo remarcó que “la provisión de este servicio esencial es una responsabilidad y una obligación del Estado provincial, no podemos cometer año tras año los mismos errores”.

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