sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Provincia

en redes

Verónica Magario apuntó al negacionismo de Milei y Villarruel

La vicegobernadora bonaerense salió al cruce del insistente discurso que ponen en cuestionamiento la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar.



A días del balotaje presidencial que definirá cuál será el rumbo que tomará el país a partir del 10 de diciembre, dónde dos modelos bien diferenciados, uno liderado por Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, y el otro representado por el libertario Javier Milei, las posturas a favor de uno y otro se intensifican.

Desde el oficialismo bonaerense, quien salió a cuestionar el posicionamiento del modelo libertario fue la vicegobernadora Verónica Magario, que chicana de por medio cuestionó algunos de los planteos que vienen realizando el binomio presidencial integrado por Milei y Victoria Villarroel.

“Así como Milei y Villarruel descreen las cifras de desaparecidos... ¿También serán negacionistas con la inflación de la dictadura, cuyas políticas económicas quieren aplicar?”, recalcó la conductora del senador bonaerense al postear un gráfico con el índice inflacionario que tuvo Argentina entre 1976 y 1983.

El cruce se da en el marco de la insiste postura libertaria en torno a que los desaparecidos durante la última dictadura militar no fueron “no fueron 30.000 desaparecidos” sino que “son 8.753. Estamos en contra de una visión tuerta de la historia”, y en el marco del debate presidencial donde uno de los temas candentes entre ambos candidatos fue la cuestión inflacionaria, donde Milei manifestó con una polémica frase tener solución para el problema que acarrea la economía. “Sé cómo exterminar el cáncer de la inflación”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3