Como parte del plan de aperturas, reaperturas y puestas en valor de las Delegaciones y Subdelegaciones Regionales que el ministerio de Trabajo tiene en todo el territorio bonaerense, el ministro Walter Correa y la intendenta Blanca Cantero, recorrieron la nueva sede que funciona en Presidente Perón.
Al igual que en cada subdelegación, aquí los trabajadores de las diferentes localidades podrán acceder a todas las herramientas, programas y beneficios del Ministerio, además de recibir asesoramiento y realizar diversos trámites.
De la jornada, junto al ministro y la jefa comunal también estuvieron presentes el Concejal y Presidente del bloque Néstor Kirchner, Federico García; la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; el director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; y más de 200 representantes sindicales y autoridades gubernamentales de la ciudad y la región.
Durante el recorrido, la intendenta Cantero remarcó la importancia de la subdelegación "para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras del distrito". No obstante, la jefa comunal se pronunció de cara al balotaje del domingo y aclaró: "Esto no alcanzará si gana la presidencia un candidato que quiere arrebatarnos la educación, las obras públicas, la salud y cada uno de los derechos laborales".
Por su parte, Walter Correa manifestóque la apertura y la puesta en valor de estas dependencias “es una herramienta inigualable para que las políticas y los programas del Ministerio de trabajo tengan un impacto favorable en los pueblos mediante el trabajo coordinado con las intendencias”.
Mientras que García destacó la importancia de contar en el distrito con un edificio donde además de realizar las gestiones ante el Ministerio de Trabajo, también está el de Desarrollo de la Comunidad. "Es un orgullo poder tener nuestra propia casa para poder atender nuestros propios problemas, siguiendo la política de nuestro Gobernador Axel Kicillof de llevar soluciones claras a nuestros vecinos y vecinas", añadió el edil.