sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

País

RUMBO AL BALOTAJE

Conocé cómo serán los cierres de campaña de UxP y LLA

Los candidatos a presidente Sergio Massa y Javier Milei se preparan para enfrentarse en las urnas el domingo.



Los candidatos a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa y La Libertad Avanza, Javier Milei, se encuentran en la recta final hacia las  urnas que este domingo definirán los destinos del país para los próximos cuatro años. Antes de eso, los esperan frenéticas horas de campaña con sus respectivos actos de cierre.

Por el lado de La Libertad Avanza, el economista no repetirá locación para el acto de cierre, que tuvo como epicentro en las últimas dos oportunidades (PASO y primera vuelta) el estadio Movistar Arena ubicado en el barrio de Villa Crespo. Esta vez, el lugar elegido es la provincia de Córdoba, clave de cara al balotaje.

En Córdoba, Milei le ganó al candidato presidencial y actual gobernador, Juan Schiaretti, por cuatro puntos. La forma en que se distribuirán los votos obtenidos por el cordobés en tan incierta como decisiva. Basta recordar el impacto que dicha provincia tuvo en 2015 en la contienda entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Respecto al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, se estima que se recree una actividad similar al cierre de campaña que tuvo en las elecciones generales, cuando encabezó un acto con trabajadores en una fábrica, sin banderas partidarias. En línea con esto, no se descarta que el municipio elegido sea La Matanza.

Este lunes el candidato estuvo en San Vicente en un encuentro con fuerzas de seguridad, en tanto que para hoy tiene agendado un viaje a Río Negro y Neuquén. El miércoles se juntará con jóvenes estudiantes en Ciudad de Buenos Aires y el jueves será el momento del cierre de campaña, antes de la veda que comienza el viernes por la mañana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3