Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciaron la ampliación del boleto educativo a las escuelas CEBAS (Centro Especializado de Bachilleratos para Adultos con orientación en Salud Pública). El anunció estuvo a cargo de Axel Kicillof en el Estadio Único de La Plata.
“Nos costaba mucho instalar la política pública que estamos llevando adelante”, aseguró Kicillof, y se metió de lleno en el anuncio. “Es una historia importante de lucha en estos días que estamos discutiendo de nuevo cuestiones fundamente, cimientos de la democracia”, sostuvo.
Detalló que todo comenzó con una ley que se aprueba al final del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en 2015. “El gobierno que vino, de derecha, no quería implementarlo, hubo que dar grandes luchas”, apuntó.
Así, detalló que “se implementó el boleto universitario en el AMBA, lo expandimos al interior de la provincia de Buenos Aires, lo llevamos a los terciarios, a los institutos de formación profesional, al nivel primario, secundario, los FinES, a las escuelas CEBAS, educación a distancia y semipresencial”. “Estamos terminando el camino de universalizar el boleto estudiantil”, celebró.
Asimismo, remarcó: “Nos acordamos a las luchas de los y las estudiantes porque escuchando el debate presidencial, parece que quitar o expandir derechos fuera una cuestión de pizarrón o acaso sólo de presupuesto”. “Los derechos no salieron de la nada sino que es el resultado de un proceso de organización (de los distintos sectores)”, completó.
El boleto educativo
Los estudiantes de los niveles primario, secundario o universitario que viajan en transporte público en Provincia, pueden tramitar el boleto estudiantil en su tarjeta SUBE para viajar de forma gratuita. Se pueden realizar hasta 50 viajes mensuales de lunes a viernes de 6 a 24, con un límite de hasta cuatro viajes diarios.
Más anuncios
El gobernador presentó, además, los Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles, durante el acto que se desarrolló esta mañana en el Estadio Único de La Plata “Diego Armando Maradona”.
Asimismo, se entregaron camionetas a escuelas especiales; entre ellas, la escuela de educación especial 501 de Ezeiza, pero también recibieron vehículos instituciones de Coronel Rosales, Cañuelas y Olavarría.