sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

otra vez

Paritarias bonaerenses: docentes rechazaron la oferta y pasaron a cuarto intermedio

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado este lunes por el gobierno bonaerense a participar de la Audiencia Comisión Paritaria Docente. Allí consideraron que la nueva propuesta seguía siendo "insuficiente" y las negociaciones otra vez pasaron a un cuarto intermedio



Tras el rechazo del Frente de Unidad Docente Bonaerense a la oferta de aumento salarial que había hecho el gobierno de Axel Kicillof la semana pasada, este lunes las autoridades provinciales volvieron a reunirse con los representantes gremiales en busca de un acuerdo. Sin embargo, la nueva propuesta tampoco tuvo aceptación. 

En la primera convocatoria, el gobierno bonaerense había ofrecido un incremento del 15% correspondiente al mes de noviembre. Esta tarde, mejoraron ese porcentaje y lo llevaron al 20% pero la cifra sigue sin contentar a los miembros del FUDB que pedían una alza del 22% teniendo en cuenta la inflación acumulada. 

Hasta ahora, los docentes de la provincia de Buenos Aires habían recibido un aumento salarial del 95%. Este lunes, el Indec informó que en octubre los precios subieron 8,3% y que la inflación acumulada hasta el décimo mes del año fue del 120%. 

Con este nuevo dato, los gremios exigen que la Provincia ofrezca un incremento que supere la inflación para no perder poder adquisitivo.

Así, la paritaria volvió a entrar a un cuarto intermedio y mañana volverán a reunirse con la intención de arribar a un acuerdo. 

“Desde el FUDB  expresamos la necesidad de aumento salarial para el sector docente, dado que la coyuntura actual de especulación económica impacta en la escalada inflacionaria, afecta de forma  directa al poder adquisitivo de las y los trabajadores docentes. Es por ello que la propuesta expresada por el Gobierno Provincial aún no contempla lo expresado por el FUDB y es necesario seguir trabajando en el ámbito paritario”, expresaron los gremios en un comunicado conjunto.

“Todos los sindicatos que integramos el FUDB y el Gobierno Provincial acordamos  encontrarnos nuevamente el día de mañana para  analizar una nueva propuesta salarial atendiendo los requerimientos presentados”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3