martes 05 de diciembre de 2023 - Edición Nº1826

Municipios

seguridad

La intendenta de Vicente López aseguró que "la principal prioridad" de su gobierno es la seguridad

"Seguimos invirtiendo recursos municipales para garantizar la seguridad a nuestros vecinos y a quienes nos visitan", expresó Soledad Martínez luego de anunciar la instalación de 25 cámaras 360° en diferentes puntos del municipio.



La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, resaltó su gestión en materia de seguridad al anunciar que en el municipio ya fueron instaladas alrededor de 25 cámaras 360°. Según precisó, los dispositivos se encuentras en los centros comerciales, las avenidas principales y los accesos del partido. Además, comentó que fue con la ayuda de estos nuevos dispositivos que se logró detener a más de 50 delincuentes durante el mes de octubre.

"Seguimos invirtiendo recursos municipales para garantizar la seguridad a nuestros vecinos y a quienes nos visitan. Con estas cámaras podemos vigilar zonas de alta circulación y de mucho tránsito del municipio", detalló Martínez.

Las cámaras de seguridad 360° tienen cuatro lentes que monitorean, vigilan y graban en simultáneo. De esta manera, permiten hacer un mejor seguimiento de los delitos que se cometan en la vía pública, con el objetivo de tomar imágenes más nítidas de los delincuentes y asistir de manera más rápida y eficaz con la Patrulla Municipal.

Además, se destacan por el uso de Inteligencia Artificial, lo que permite aportar imágenes más nítidas con las cuales se posibilita detectar y clasificar objetos por forma o color, identificar individuos en situaciones atípicas como aglomeraciones, y reconocer los dispositivos que sean vandalizados, entre otras funciones. Otra de las ventajas de este dispositivo es que, al poseer un campo de visión más amplio, se disminuyen considerablemente los puntos ciegos en la videovigilancia.

"Estas cámaras son parte de nuestro sistema de seguridad, donde más de 2100 cámaras están conectadas a nuestro centro de monitoreo y tenemos 170 Puntos Seguros, esos tótems de alerta rápida de nuestros vecinos que los usan a diario. Y nuestra presencia con patrullas y motos en cada rincón del distrito", dijo la intendenta y agregó: "En Vicente López la seguridad es la principal prioridad de nuestro gobierno y lo va a ser los próximos años".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3