viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

País

RUMBO AL BALOTAJE

La solidez y experiencia de Massa le garantizaron el triunfo en el último debate electoral

Durante el intenso cruce que los candidatos presidenciales mantuvieron por dos horas, Sergio Massa logró acorralar a Javier Milei, que se concentró en mantener el control emocional.



En la noche del domingo, Massa fue por Milei desde el primer minuto. Le planteó una estrategia de pressing alto, sin darle respiro por largos minutos. “Por sí o por no”, le propuso el candidato de Unión por la Patria al de La Libertad Avanza, y a continuación repasó una serie de declaraciones a la prensa que iban desde los subsidios hasta la dolarización. 

Milei acusó respuestas defensivas, con elevaciones en el  tono de su voz, dejando ver el esfuerzo denodado para controlar sus impulsos:  “Dejá de mentir”, le dijo ahí y en otras oportunidades a Massa. “Expreso con pasión la indignación que genera un gobierno que nos viene destrozando la vida a todos”, le dijo para justificarse.

Pero Massa siguió apretando fuerte, remarcando las varias contradicciones que Milei ha expuesto desde hace meses en su sinuosa carrera electoral. “¿Vas a eliminar los subsidios sí o no? Hay gente que espera respuesta. A Feinmann (el periodista) le dijiste que sí”, repreguntó el ministro, sabiendo que lo que se transmite por la televisión era lo que importaba. Ya te dije que no”, le respondió Milei. “O sea que le mentiste a Feinmann”, retrucó Massa.

La situación se repitió a lo largo de todos los ejes, en los que  Massa representó permanentemente el diálogo y Milei, la agresión. En la misma dirección, el candidato de Unión por la Patria capitalizó su experiencia en política, mostrándose como  un estadista frente a un Milei comentarista de la realidad, rol que no alcanza por la relevancia de la instancia.

Asimismo, otro de los puntos que catapultaron a Sergio Massa  en el debate de este domingo fue el remarcado discurso de que " ni Cristina Kirchner ni Mauricio Macri van a ser presidentes", y dejó muy claro que es una elección entre dos tipos de liderazgo distintos" que se evidenció varias  veces en el "Vos o yo". 

A todo esto, Massa le habló al país federal y a las mujeres, mientras Milei negaba la brecha salarial, al tiempo que no dio precisiones sobre su relación con las economías provinciales. 

En cuanto a Javier Milei, volvió a sus raíces, con nuevas  alusiones a "la casta" y las acusaciones al Gobierno por supuesto "choreo" que inmediatamente fueron neutralizadas por Massa, al solicitarle que las denuncias correspondientes sean efectuadas en la justicia. 

El arco político y gremial vio a Sergio Massa como el ganador del debate

Distintas figuras del ámbito político y gremial coincidieron en destacar al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, como el ganador del balotaje frente a aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Su compañero de fórmula, Agustín Rossi, afirmó que “quedó claro que Massa tiene las condiciones para ser el presidente de todos los argentinos”.

El candidato a vicepresidente agregó: “Quedó claro que Massa tiene las condiciones para ser el presidente de todos los argentinos y hay un candidato que debe muchas materias”.

"Milei estuvo poco consistente y poco sólido. Hubo momentos donde Milei se quedó callado", lanzó.

Al finalizar el debate, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, fue categórico frente a las definiciones que dejaron ambos candidatos para el mercado laboral.

Al respecto señalo: "Los trabajadores tienen claro ya que votar a Milei es votar en contra de sus intereses, y por lo contrario votar a Sergio Massa es votar un proyecto de país, un proyecto de desarrollo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3