sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

País

más grieta

Larreta evalúa crear una alternativa política y se profundiza la crisis de JxC

El jefe de Gobierno porteño anunció que evalúa crear un nuevo espacio con una orientación "de centro", en respuesta a Patricia Bullrich y su pacto con Javier Milei.



Tras su derrota en las PASO, Horacio Rodríguez Larreta aprieta la interna en Juntos por el Cambio y comienza a articular un nuevo espacio "de centro" para hacerle frente a la alianza de Patricia Bullrich y Mauricio Macri con el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei. 

Rodríguez Larreta confesó que se está alejando del ala dura del PRO para convertirse en una opción más "moderada" de cara a próximas elecciones. Desde su entorno, le confirmaron a TN que el saliente jefe de Gobierno "va a querer generar su corriente, empujando las ideas que impulsaba en las PASO, en vista al liderazgo del partido", aunque todavía "no hay nada específico" sobre el armado y construcción. 

En esta línea, se confirmaron algunos de los nombres que podrían conformar el espacio junto a el exprecandidato a presidente. Entre ellos, el vicepresidente 1° en la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario; el secretario de Comunicación, Federico Di Benedetto; y el secretario de Planificación, Facundo Carrillo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3