viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

El gobierno se defiende

"Ofrecemos lo que podemos, no lo que queremos"

Lo aseguró el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza sobre la paritaria docente.



La Provincia cerró paritaria de 15% con estatales y dispuso adelanto para docentes ante falta de acuerdo. Mediante una conferencia de  prensa, Vidal anunció que se alcanzó un acuerdo paritario con los estatales bonaerenses y remarcó que "seguirán dialogando" con los gremios de la educación que, horas antes, rechazaron una nueva oferta salarial.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró hoy que en la  negociación salarial con los gremios docentes el Gobierno ofrece "lo que puede y  no lo que quiere", y resaltó que la propuesta formulada ayer al sector durante la  reunión paritaria llega al 18,3%.

El funcionario explicó que en el encuentro llevado a cabo ayer con  los gremios se ofreció una propuesta de aumento que llega al "18,3% este año" y  añadió que "creemos que eso superará la pauta inflacionaria".

Y añadió Lacunza que "el nivel salarial promedio de un docente es 24 mil pesos", reconoció que le

gustaría que el salario docente sea mayor, pero planteó que la Provincia está en  déficit y manifestó que por esa razón desde el Ejecutivo “ofrecemos lo que  podemos, no lo que queremos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3