En declaraciones radiales, el senador provincial del PRO, Marcelo Daletto, habló del escenario electoral a días de la elección, y dijo: "Nosotros lo vemos desde la tribuna porque nuestra fuerza ha quedado fuera del balotaje y se dio algo ilógico que terminó siendo más importante la definición de ciertos dirigentes de Juntos que de los espacios".
Asimismo indicó que "esto tiene que ver con lo sorprendente que es este cronograma electoral porque creo que si uno se para en el sábado 12 de agosto, nadie dudaba que el ganador de ese momento de la primaria de Juntos iba a ser el próximo presidente y en dos meses esto ha cambiado totalmente".
"Estamos frente a un balotaje donde la gente tiene que elegir al que más le guste, o con quien más está de acuerdo, pero termina escogiendo por el menos malo de los dos", analizó y completó: "Por eso, se genera un debate y una discusión tan particular que se prevé será una final con muy poca diferencia".
Con respecto al acuerdo de Macri con Milei, Daletto expresó: "No esperaba el apoyo inmediato de ciertos dirigentes a Milei porque creo que gran parte de nuestro electorado podía escoger ese destino sin la necesidad de la sobreactuación porque eso lo pone a Macri, Bullrich y demás en una especie de garantía de quien hasta hacía poco decían que era un loco o un desequilibrado mental".
"La verdad creo que, tal como lo dice Milei, cuando se emite moneda sin respaldo, la moneda pierde valor y cuando se emite palabra sin respaldo, la palabra termina perdiendo valor. Me parece mal este cambio brusco porque le quita valor a la palabra de los dirigentes políticos en general y de Juntos en particular", argumentó su postura.
Por último, Daletto aseguró que “si Milei es presidente cumple todos los requisitos como para hacer un gobierno con muchos problemas y no por lo que dice o propone, sino porque tiene un desconocimiento muy grande de la política".