sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Municipios

gestión

La Provincia entregó nuevas viviendas en La Matanza

Se tratan de 26 viviendas que se suman a otras 17 adjudicadas en agosto.



Este jueves, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto al intendente de La Matanza, Fernándo Espinoza, participó de la entrega de 26 nuevas viviendas construidas en el barrio Rodolfo Walsh de González Catán.

El barrio comprende un proyecto de finalización de 84 casas, reiniciado en febrero pasado, con una inversión inicial de más de $120 millones. En agosto pasado, se entregaron otras 17 viviendas, a las que se sumaron las 26 de este jueves.

“Hay un compromiso muy fuerte tanto del gobierno provincial como también del gobierno nacional y el municipio para hacer posible el sueño de la casa propia a las familias trabajadoras. Hoy es un día muy emocionante, porque podemos ver los resultados de tanto esfuerzo”, expresó Simone,

Además, el ministro afirmó que hay más de 50 mil casas en marcha en todo el territorio bonaerense, entre las que se ejecutan con fondos provinciales y nacionales. “Es fundamental que la construcción de viviendas se mantenga en el tiempo. Si nosotros mantenemos este ritmo de trabajo, estamos seguros de que cada año vamos a tener más bonaerenses con su casa propia”, añadió el fundionario.

Por su parte, Espinoza mencionó que en el distrito se están construyendo 5.000 nuevas viviendas, en paralelo a las que fueron entregando, con el gobierno provincial y nacional. "Vamos a seguir por este camino, trabajando mucho, porque no hay nada como lograr la vivienda propia”, destacó el jefe comunal.

“Estamos generando una verdadera revolución en La Matanza, con la construcción de nuevos barrios. Nunca se habían hecho tantas casas en tan poco tiempo en nuestro municipio”, agregó Espinoza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3