
Esta semana en Las Flores, quedó oficialmente constituido el Instituto Mixto de Turismo, un área que será dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable de la Municipalidad y que estará conformado por representantes del sector público y del sector privado.
Según informaron las autoridades, el nuevo instituto tendrá como objetivo contribuir a la planificación, coordinación y articulación entre los sectores, "ejerciendo un rol dinámico, participativo y representativo a fin de sugerir políticas turísticas innovadoras".
Durante la presentación, el intendente Alberto Gelené destacó la importancia del trabajo articulado y remarcó el compromiso municipal de continuar estimulando las transformaciones necesarias tanto en la ciudad como en los parajes rurales.
Además, Gelené designó como presidenta del Comité Ejecutivo a Wanda Borda y al resto de las autoridades restantes. En tanto, el Consejo Consultivo quedó conformado por referentes de distintas entidades, organizaciones y sectores, como así también referentes de las áreas municipales y profesionales afines a la actividad turística.
Por último, se presentó la marca del Instituto; se hizo un repaso de los encuentros y se dió lectura al manifiesto que establece los ejes de trabajo.