sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Municipios

conectividad

Estudiantes de Ituzaingó recibieron sus computadoras de Conectar Igualdad

A partir de esta nueva entrega, fueron beneficiados más de 100 alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 18.



Esta semana, el jefe de Gabinete e intendente electo de Ituzaingó, Pablo Descalzo, encabezó una nueva entrega de notebooks para estudiantes, en el marco del programa Conectar Igualdad. En esta oportunidad, las computadoras fueron entregadas a 110 alumnos de primer y segundo año de la Escuela de Educación Secundaria N° 18.

"Hoy estamos dando un paso más para garantizar dos derechos imprescindibles: el derecho a la educación y al acceso a la tecnología", celebró Descalzo durante la jornada.

En tanto, el alcalde electo destacó los propósitos a futuro al remarcar: "Queremos seguir construyendo un Estado presente y cercano que acompañe las trayectorias de cada estudiante para que puedan desarrollarse y lograr un mejor futuro".

Conectar Igualdad es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo brindar herramientas tecnológicas y pedagógicas que democraticen el acceso a la tecnología y reduzcan la brecha digital

Asimismo, el programa proporciona una plataforma digital con aulas virtuales para que docentes de todo el país preparen sus clases por internet. También dispone de contenidos educativos de acceso abierto generados de manera colaborativa y federal, en todas las provincias del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3