miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios

ELECCIONES

Se definieron los intendentes de Pinamar y 25 de Mayo

En ambos distritos, Unión por la Patria pidió abrir las urnas pero la Junta Electoral se negó. De esta manera, Juntos por el Cambio suma dos nuevos intendentes a sus filas.



Luego de varias idas y vueltas en los municipios de Pinamar y 25 de Mayo, este martes finalmente se conoció quién será el intendente de cada distrito. La determinación tuvo lugar tras la decisión de la Junta Electoral Nacional, que rechazó la solicitud de los candidatos de Unión por la Patria (UxP) para abrir las urnas debido a la angosta diferencia entre los postulantes.

La medida se trató de una decisión del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Roberto Agustín Lemos Arias; el titular de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Torres; y el juez Federal con competencia electoral en la Provincia, Alejo Ramos Padilla. 

La resolución fue unánime y se llevó adelante durante una audiencia pública este martes, en la sede del Juzgado Federal N°1 de la ciudad de La Plata, donde cada fuerza pudo ratificar o desistir de sus pedidos de abrir urnas en esos municipios.

De esta manera, Pinamar quedará en manos del candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Juan Ibarguren, quien pretende dar continuidad a la gestión del actual intendente, Martín Yeza. A través de un comunicado, Ibarguren dio la noticia de ser el jefe comunal electo.

"Queridos vecinos de Pinamar: Los días posteriores a las elecciones grales fueron atípicos hasta el día de hoy que las autoridades judiciales me confirmaron como Intendente electo. Voy a poner todas mis fuerzas en seguir transformando Pinamar. Gracias por la confianza de siempre", escribió el ahora alcalde.

En 25 de Mayo, en tanto, el actual intendente Hernán Ralinqueo y aspirante a la reelección aún no se ha expresado al respecto de los resultados, aunque sí lo hizo su contrincante de JxC, Ramiro Egüen.

"La Justicia confirma lo que siempre dije desde el escrutinio provisorio del 22 de octubre: desde el 10 de diciembre seré el nuevo Intendente de 25 de Mayo. Y voy a serlo aún con todos los obstáculos que me han y nos han puesto. Aún así, puedo afirmar algo con total convicción: todo esto me ha fortalecido", expresó a través de sus redes el intendente electo de 25 de Mayo.

En tanto, destacó la decisión de la Justicia al considerar que "entendió que no existen argumentos para 'manosear' la democracia". "Abrir urnas hubiera significado desconfiar de la labor de autoridades de mesa, fiscales y del electorado", añadió.

Temas de esta nota:

PINAMAR25 DE MAYOPBAJXCUXP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3