En declaraciones radiales, el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, habló del encuentro que mantuvo el gobernador Kicillof con alcaldes de la tercera sección y expresó: “Nos pidió que pongamos las mismas ganas que pusimos en las generales. Para nosotros es un ballotage muy importante porque es de vida o muerte la diferencia que existe respecto de si el próximo presidente es Massa o Milei”.
Asimismo, Granados comentó que a lo largo de su historia política “hemos pasado por presidentes de nuestro espacio y de la oposición. La realidad es que cuando el gobierno nacional no es peronista es más difícil que lleguen las obras o se entiendan cuáles son las necesidades estructurales, que vamos a plantear como intendentes”.
“En Ezeiza más de la mitad de la gente no tiene cloacas y es más fácil reclamarlas o pedirlas a los gobiernos donde el presidente entiende que esos derechos tienen que llegar de manera rápida, respecto de otros gobiernos que no lo ven así. En este caso es extrema la diferencia”, explicó Granados.
También recordó que “en el gobierno de Vidal y Macri no tuvimos las respuestas que fuimos a buscar, sí llegaron obras y se atendieron algunas cuestiones, pero si llega a ser presidente Milei, los próximos 4 años serán durísimos porque habla de eliminar coparticipación y de cuestiones que van a impedir que nosotros funcionemos”, explicó.
Sin embargo, el alcalde se mostró optimista con respecto al balotaje: “Logramos una diferencia de entre 7 y 14 puntos de corte con respecto a Sergio Massa. Entonces es a ese vecino a quien hay que ir a buscar y decirle que ahora tiene que ir a votar a Massa. Tenemos que recuperar esos puntos y algunos de los que votaron a Patricia Bullrich que Sergio no puede convencer. Creemos que podemos torcer la voluntad de algunos de ellos”.
Por último, señaló que “hoy en Ezeiza hay entre 10 y 15 obras importantes en camino, por lo que los vecinos tiene que votar a Massa para que se concluyan”.