
Desde la perspectiva de que la senda de privatización significa segregación, descentralización y reforma de las condiciones laborales de las y los docentes, la legisladora y referente del espacio político que conduce Juan Grabois presentó en un hilo de Twitter las experiencias de los países donde se aplicó el sistema de vouchers total o parcialmente, en todos los casos sin mejoras sustanciales en los indicadores educativos, pero sí con tendencia a profundizar la desigualdad en el acceso a la educación de calidad.
"En la lógica de dejar la vida librada al mercado, La Libertad Avanza pretende dejar a su merced a los estudiantes y sus familias, que deberían responder con sus ingresos para acceder a la educación. Sería retroceder en un derecho que se nos reconoce internacionalmente y es faro en la región", sostuvo Klug, quien integra la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Junto a un video en el que el candidato a presidente Javier Milei niega que la educación sea un derecho y afirma que la igualdad de oportunidades es una aberración, Klug sentenció: "La educación no es un problema, es EL problema. Las falencias de nuestro sistema educativo se resuelven con más Estado, no con más mercado. La libertad es con igualdad de oportunidades, con educación pública, gratuita y de calidad, que solo estará garantizada si el 19 gana Massa".