En 25 de Mayo los vecinos todavía no conocer a su intendente electo, a casi tres semanas de las elecciones. Ante la ajustada diferencia de votos, el empate técnico y la denuncia de "inconsistencias", desde Unión por la Patria (UxP) solicitaron la apertura de nuevas urnas. Sin embargo, desde Juntos por el Cambio (JxC) se negaron al pedido, a pesar de haberlo solicitado para el caso de La Plata, por ejemplo.
En tanto, la fuerza que encabeza el actual intendente Hernán Ralinqueo insiste en abrir 18 urnas: 15 por "tendencia", dos por estar firmadas por una misma persona como presidenta de mesa y la restante por detectar un error de sumatoria.
"Ratificamos junto a nuestros apoderados provinciales el pedido de apertura de urnas para poder llegar a la verdad y que se respete la voluntad popular, cuestión a la que en la misma audiencia Juntos por el Cambio se opuso terminantemente", expresaron desde UxP 25 de Mayo en un comunicado.
Por su parte, respecto al nuevo pedido de apertura que realizaron este martes en La Plata, Ralinqueo -que busca la reelección en el municipio- escribió en sus redes sociales que confían "plenamente" en la decisión de la Justicia Electoral,
"No hay nada mejor que llegar a la verdad sobre el voto de los ciudadanos y las ciudadanas de 25 de Mayo porque no pretendemos ocupar un lugar que sea ilegítimo", sostuvo el jefe comunal y agregó: "Fuimos a dilucidar cuestiones particulares del proceso que no hacen a cuestiones políticas militantes, por eso aceptamos este ámbito para que quede clara esta cuestión".