La Izquierda Socialista, uno de los partidos que conforman el FIT, decidió tomar una posición clara de cara al balotaje presidencial y, a diferencia del Partido Obrero y el PTS que optaron por una posición más neutral, llamó a votar de forma "crítica" por Sergio Massa y "en contra del candidato ultraderechista Javier Milei".
En un comunicado compartido en redes sociales, desde el espacio que conducen Rubén "Pollo" Sobrero y Juan Carlos Giordano destacaron que ambas opciones en la contienda representan intereses patronales y el ajuste económico, y que el actual ministro de Economía nacional "aplicó políticas de ajuste como parte del gobierno de Alberto y Cristina Fernández, respaldado por la burocracia sindical".
Pero sobre el libertario aseveraron: "Repudiamos a los fachos de Milei-Villarruel por encarnar un proyecto ultraderechista y retrógrado. Milei reivindica al genocidio de la última dictadura con el objetivo de liberar a los militares juzgados por tremendas violaciones a los derechos humanos (torturas, robo de bebés, desaparición de los 30.000) y de seguir atacando las libertades democráticas fundamentales, como el derecho a la protesta. Por eso recibe el apoyo del genocida preso el “Tigre” Acosta y de Cecilia Pando".
Y sumaron: "Somos parte del legítimo sentimiento que embarga a millones por rechazar a estos personajes ante la amenaza de que puedan llegar al poder quienes reivindican al genocidio y postulan un 'plan motosierra' contra el pueblo trabajador".
En este marco, y tras enumerar las propuestas del libertario, sus ideas y manifestaciones públicas, aseveraron: "Desde Izquierda Socialista en el FIT Unidad nos sumamos a este repudio político-electoral a Milei, que encima busca fortalecerse electoralmente aliándose con el sector reaccionario de Macri y Bullrich. Planteamos No a Milei. No al voto a Milei".
"También desde Izquierda Socialista en el FIT Unidad decimos abiertamente que vamos a acompañar a esa franja de millones que votaron a Massa solo por buscar parar la llegada de Milei al gobierno. Lo hacemos llamando al voto crítico a Massa, que significa votarlo sin darle ningún apoyo político", explicaron.