sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Municipios

Política

José C. Paz: dos pastores evangélicos recibieron un reconocimiento provincial

Fue en el marco por el Día de las Iglesias Evangélicas donde el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en el Polideportivo Municipal de Berisso. El mandatario agradeció el trabajo comunitario en hogares de niños y cárceles.



En el marco de la celebración provincial por el Día de las Iglesias Evangélicas, el gobernador Axel Kicillof, estuvo en el Polideportivo Municipal de Berisso donde encabezó días pasados un acto de reconocimiento a los pastores de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la entrega de reconocimientos les correspondió a los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Berisso, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, Escobar, José C. Paz, Luján, Morón y Pinamar, entre otras cosas.

Kicillof expresó: “Estamos dando un reconocimiento que pretende poner en valor el vínculo permanente y cotidiano con las iglesias evangélicas de la provincia de Buenos Aires” y agregó: “Queremos agradecer por todo lo que hacen en los hogares de niños, en las cárceles y en materia de ayuda social”.

Por parte de José C. Paz, el diploma entregado a los pastores Bernardino Sosa (Iglesia Evangélica Yo Soy El Maná) y Pablo Nieto (Iglesia Evangélica Pentecostal) expresó un “Reconocimiento Provincial, por su importante labor y trayectoria en la Iglesia Evangélica en la Provincia de Buenos Aires”. Fue firmado por Juan Ignacio Torreiro, Agustina Quiroga y Mario Néstor Oporto.

El mandatario estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Néstor Oporto; la directora Provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga; el director Provincial de Cultos, Juan Ignacio Torreiro; el intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el diputado provincial Mariano Cascallares; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad de Berisso, Juan Pablo Holubyez y el director de Cultos de Berisso, Gabriel Ocampo.

Además, estuvieron presentes los pastores presidentes de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Christian Hoof, y de la Federación de Consejos Pastorales de la Provincia de Buenos Aires (FECOPEBA), Juan Zucarelli, la representante de la Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), Paula Fogel; y el pastor Diego Vega.

Esta celebración data de 2017 cuando, el legislativo provincial, sancionó la ley número 14.794 que instituye el 31 de octubre como Día de las Iglesias Evangélicas, en adhesión al Día de la Reforma Protestante, llevada a cabo, el día 31 de octubre de 1517, por el fraile agustino Martín Lutero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3