martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Gremios

Corriente de Pensamiento Bonaerense

Ledesma encabezó el cierre de la capacitación política de la fuerza

El presidente de la Corriente de Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo), Julio Rubén Ledesma, clausuró las jornadas de Capacitación Política realizadas en San Justo.



Junto a la Diputada Nacional, Mirta Tundis, la concejal del Frente Renovador de La Matanza, la secretaria de Capacitación y Adoctrinamiento, Laura Piperno, el secretario general de Co.Pe.Bo, Victor Hugo Pintos y el profesor Aldo Carreras, se dio por finalizada una serie de cursos que promueven a la capacitación política de los afiliados al partido.

En los encuentros que se trataron diversos temas, como la mujer y la política, a través de la obra de Evita, su fundación, la Constitución del 49, análisis histórico del peronismo; la iglesia y el peronismo, la doctrina peronista, entre otros temarios.

“Además de cumplimentar con las exigencias de la Junta Electoral, lo hacemos para capacitar a los jóvenes, y no tan jóvenes que tienen interés en profundizar la esencia de la política, la gestión, la administración, la reorganización y fundamentalmente, nuestra esencia que es PERONISTA: la Corriente Peronista Bonaerense que es Corriente Pensamiento Bonaerense como partido”, sostuvo Ledesma.

En ese sentido, expresó que “desde la convicción hay que aprender a tender la mano, abrir los oídos con sabiduría y capacitación para entender lo que no sabemos”, a la vez que los convocó a “volver a empezar, para lo cual hay que volver a nacer, y tener un punto de partida en común”. Por eso sostuvo que se debe “terminar con la dedocracia que viene imponiéndose por años en la República Argentina”, porque “somos nosotros el peronismo, a quienes marginan cuando eligen a las personas que han de ocupar un cargo”

“Desde el llano nos ponemos de pie para reorganizarnos, porque están armando desde el capitalismo salvaje un sistema para empobrecer más a nuestro pueblo. Que quieren poner de rodillas a todos aquellos que hacemos política gritando por la azul celeste y blanca. A todos aquellos que nos quedamos con el pueblo, no con los cargos, porque queremos trabajar por la gente”, dijo el ex diputado provincial ante los afiliados.

Y continúo, “no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta que hay un programa a través del cual quieren privatizar toda la enseñanza la educación, la salud”. “Son señores fríos, tienen hielo en vez de corazón. A ellos les interesa que estudie el que pueda pagar, y que se cure el que pueda pagar”, argumentó.

“Y el único candidato que decía las verdades, lo que iba hacer, – en referencia a Sergio Massa- obtuvo el 10 por ciento de los votos”, dijo llamando a la reflexión de la ciudadanía.

En la misma línea, la legisladora nacional Mirta Tundis, manifestó: “A veces no tengo ni ganas de escucharlo al Presidente. El tema es cuando vuelvan a medir. Que midan esto de los aumentos abismales en los servicios, a ver cuántos pobres hay”.

Sobre el anuncio del presidente Mauricio Macri en relación de la baja de los índices de la pobreza, la diputada sostuvo que “es un cachetazo más”.

“Hoy en nuestro país existe la pobreza, la mayoría de los jubilados son pobres. Porque hay tres millones y medio que cobran el haber mínimo, pero luego tenemos los que cobran entre 10 y 20 mil, y para no ser pobre hay que cobrar más de 17 mil pesos. Entonces, tenemos como cinco millones de jubilados pobres”, explicó.

Además participaron del último encuentro, los ediles Daniel Novoa del Frente Renovador de La Matanza, y de Morón, Martín Marinucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3