sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Municipios

declaraciones

Rojas desde la Expo Rural de Necochea: "No soy de los que creen que es con menos política o retirando el Estado"

En su visita a una nueva edición de la exposición del campo, el intendente de Necochea destacó la relevancia de la agroindustria en la economía nacional e instó a lograr una unidad más compacta entre las instituciones.



El fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Rural en el predio de la Sociedad Rural de Necochea, donde el intendente Arturo Rojas participó de la ceremonia de apertura junto a la organización y referentes del sector.

"Cuando hablamos de campo hablamos de gente de trabajo, compromiso, esfuerzo e inversión; generación de puestos de trabajo, de ciencia y tecnología, y de lo que significa la agroindustria para nuestra región, la provincia y el país", celebró el jefe comunal durante la jornada.

Además, Rojas destacó el vínculo con el sector agropecuario aunque hizo llamado para fomentar aún más la unidad al considerar que "hay que generar una apuesta hacia el futuro". "No hay que conformarnos con lo que hoy tenemos, sino que precisamos que esta muestra el año que viene tenga el triple de stands”, expresó.

En ese sentido, el intendente se pronunció respecto a la ausencia de instituciones relacionadas al puerto, por ejemplo, y añadió que eso "tiene que ser un pequeño llamado de atención".

"El compromiso del municipio está y es bregar por la mancomunión y el cierre de la grieta a nivel local, y queremos  transmitir eso también a nivel regional, exigiendo que cada una de las instituciones estén a la altura de las circunstancias", expuso Arturo Rojas.

Por último, el jefe comunal habló del contexto político y remarcó: "no soy de los que creen que es con menos política o retirando el Estado, al contrario es con más y mejor política". 

"El Estado somos todos, es la organización política en la cual estamos todos incluidos a través de instituciones intermedias para organizar la vida en comunidad y generar aquello que tiene que ver con el bien común y las soluciones colectivas por encima de lo individual", concluyó el alcalde.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3