El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este lunes en La Plata un acto político de respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, que contará con la participación de los intendentes de Berisso, Ensenada y del jefe comunal electo de la capital provincial, Julio Alak, quien se impuso al macrista Julio Garro.
El denominado "Encuentro por la Patria" se realizó por la tarde en la Plaza Islas Malvinas, ubicada en calle 20 y 53 de la capital bonaerense.
Allí, el reelecto mandatario provincial dialogó con vecinos y vecinas, en el tradicional espacio de mateadas, y en diálogo con la prensa local, no escatimó en definiciones sobre el competidor de Massa en el balotaje: ""Milei dice q va a haber más ajuste, q va a echar más empleados. Ahora se hace el moderado, es un versero, es un chanta, es un mentiroso. Lo único que quiere es achicar, privatizar, no tiene nada de nuevo. La dolarización ya la tuvimos", remarcó y agregó: "murieron miles de empresas. Necesitamos que en la presidencia de la Nación haya un gobierno que empuje para el desarrollo y la inclusión".
Asimismo, Kicillof cuestionó a las encuestas que decían que Buenos Aires y Nación "iban a quedar en manos de JxC" y apuntó contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta: "Andará escondido en algún lado", apuntó. En tanto, y ante los miles de bonaerenses convocados aseveró: “La campaña electoral termina cuando Sergio Massa este en la casa rosada”.
Por su parte, fue la primera presentación de Julio Alak como electo intendente de La Plata e
indicó que junto a sus pares de Berisso, Fabián Cagliardi y de Ensenada, Mario Secco, que también estuvieron presentes buscarán el progreso de la región capital y de la provincia.
“Vamos a trabajar junto al Gobernador con estos dos grandes intendentes para desde la región capital llevar adelante el progreso para el bienestar de las ciudades y de toda la población de la región de la provincia”, expresó.
Además, en diálogo con medios locales indicó que este miércoles junto al intendente Julio Garro darán inicio a la transición en la ciudad de La Plata, manifestó preocupación por el estado de las cuentas municipales y sostuvo que “a partir del 10 de diciembre hay mucho para hacer”.
Respecto al hecho de que la capital bonaerense y la provincia estarán nuevamente bajo la conducción del mismo signo político, Alak indicó que con Kicillof tiene la misma línea de pensamiento lo que “va a beneficiar a la ciudad”.