sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Provincia

INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS

Relevarán las condiciones de los alojamientos de niñas, niños y adolescentes

Las acciones se lograrán a partir de un convenio celebrado entre el Defensor de Pueblo bonaerense con la Defensora de Nación de las Niñas, Niños y Adolescentes.



Con el objetivo de analizar las condiciones de los dispositivos de alojamiento de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, el Defensor de Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, acordó con la Defensora de Nación de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, llevar adelante un relevamiento en estos lugares.

Durante el encuentro se coincidió en la importancia de jerarquizar el sistema de protección que integran las delegaciones de la Defensoría con el aporte de la especificidad en materia de derechos de niñez y adolescencia, en particular con padecimientos de salud mental.

"Nuestros relevamientos son reales y documentables. Esta construcción conjunta nos va a permitir tomar mejores decisiones y tener una buena mirada de lo que pasa con nuestros pibes y pibas en el territorio, para seguir trabajando por soluciones para ellos y ellas" expresó Lorenzino.

Por su parte, Graham se refirió a la importancia de “velar por los derechos de aquellos más vulnerables y concientizar a nivel federal sobre la responsabilidad superlativa del Estado. Niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una protección especial ya que dependen del mundo adulto”. Del encuentro también participó la directora de Políticas de Igualdad de la Defensoría, Alejandra López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3