lunes 22 de julio de 2024
- Edición Nº2056

Provincia

declaraciones

Morales apuntó contra Macri y Bullrich: "Salieron rápido a buscar cargos"

Para el radical, la alianza entre los dirigentes del PRO y Javier Milei, implica "acordar cargos y gobierno".



El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, dijo que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "se está repartiendo cargos" con un sector del PRO encabezado por el exmandatario Mauricio Macri y la titular de ese partido, Patricia Bullrich.

"Salieron rápido a buscar cargos, se los están repartiendo con Milei", expresó Morales en diálogo con Radio CNN, en una entrevista een la que criticó el acuerdo que estableció LLA con el sector de Juntos por el Cambio (JxC) que lideran Macri y Bullrich.

En ese sentido, el dirigente radical opinó:  "No me parece salir corriendo a buscar cargos, no tenemos que formar parte de ningún gobierno. Tenemos que ser una oposición seria, responsable y contundente".

Además, Morales sostuvo que la decisión del dirigente libertario destruyó la "consigna fundamental de su lineamiento político", que durante toda su campaña fue "ponerle fin a la casta" política. "Terminó acordando con la casta pura y dura. Hoy es un pelele de Mauricio Macri, quien tiene un problema de ambición política desmedida", dijo el gobernador de Jujuy.

Y contra el ex presidente reprochó: "Me hubiera gustado que hiciera campaña para Bullrich con la misma energía que le está poniendo ahora para respaldar a LLA".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3