miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia

Elecciones 2023

Escrutinio definitivo: Julio Garro pidió abrir todas las urnas y la Junta Electoral rechazo la solicitud

El actual intendente platense insiste en denunciar irregularidades y lo hizo a través de un comunicado oficial.



De este modo, el candidato de Juntos por el Cambio pidió la apertura de otras 205 urnas luego de que este jueves se abrieran 79. "Las urnas que pedimos abrir demostraron las irregularidades que veníamos planteando", dijeron desde el espacio. Y agregaron: "En su mayoría, en la categoría de intendentes, las actas correspondientes tenían más votos de Unión por la Patria que boletas encontradas. En las 79 urnas hicimos diferencia de votos, alrededor de un 50 por ciento".

No obstante, y en  una conferencia de prensa en las últimas horas del jueves, las autoridades rechazaron el pedido de Garro reabrir todas las urnas, ya que "el plazo establecido para formular reclamos del escrutinio definitivo venció el 31 de octubre a las 18 horas".

Desde el municipio de La Plata se promulgaron con un comunicado donde explican que "de la apertura de 79 urnas que tuvo lugar desde las 9 de hoy (por este jueves) surgió que el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, tenía registrados en las actas más de 400 votos que los que se encontraron dentro de las urnas".

Y siguieron: "Esto nos hace preguntarnos qué podría pasar en las 1.805 urnas que representa a toda la ciudad. Desde un principio, en el escrito inicial presentado ante la Justicia, habíamos solicitado la posibilidad de abrir más urnas en caso de encontrar irregularidades. Finalmente se encontraron".

"Dos urnas estaban vacías, en muchas Garro recuperó votos e incluso en otra, el candidato de La Libertad Avanza tenía 50 votos menos que los correspondientes", sentenciaron.

"Por eso, el paso a seguir es la ampliación de este pedido de apertura de todas las urnas en el Partido de La Plata. De nuestro análisis surge que efectivamente se encontrarán estas irregularidades que se repitieron en estas mesas. Nuestra convicción y convencimiento es defender la voluntad del voto de los platenses. Queremos que el 10 de diciembre asuma quien fue elegido por los plantenses", finaliza el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3