martes 05 de diciembre de 2023 - Edición Nº1826

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

Se cumplen 22 años del estreno de una película icónica de Disney: ¿conocías estos datos?

Una de las películas animadas más exitosas de Pixar estrenó hace poco más de dos décadas y destacamos sus curiosidades más impactantes.



El 2 de noviembre de 2001 se estrenaba cines una peculiar película en la que una empresa de monstruos conseguía energía asustando niños alrededor del mundo, llamada Monsters Inc. Una premisa tan particular como efectiva, que resultó en uno de los mayores éxitos de este siglo en cuanto a cine animado infantil se refiere. 

A través de los años, la influencia de esta historia se hizo cada vez más evidente, con frases, momentos y personajes repetidos hasta el hartazgo. Tanto es así, que más de dos décadas después aún millones de personas recuerdan algún pasaje de la película, así como alguno de sus gags más famosos. 

Con actores de gran envergadura en las voces como John Goodman, Billy Crystal, Mary Gibbs y Steve Buscemi, sumado a la producción integral de Disney y Pixar Studios, esta película recaudó casi 600 millones de dólares alrededor del mundo. 

Aquí repasaremos 5 curiosidades de esta película que trascendió cualquier frontera y se recuerda con cariño cada 2 de noviembre. 

Durante una escena de la película, Sully camina y saluda hacia arriba, viéndose en cuadro apenas un pedazo de una pata de lo que parece ser un colosal monstruo con escamas. En principio, los creadores habían pensado poner el característico rugido de Godzilla para responder a Sully, aunque no consiguieron los derechos para hacerlo, y cerraron con otro gag aún más original. 

La referencia al universo Pixar

"¿Otro pejelagarto? ¡Dame la pala!", se escucha en uno de los últimos fragmentos del film, cuando el villano Randall es enviado a una casilla en el medio del campo. Esta vivienda es la misma que se puede observar en Bichos, otro gran éxito de Pixar. 

LA CASA QUE APARECE EN LAS DOS PELÍCULAS DE PIXAR

Sully, salvado a tiempo por los diseñadores de personajes

El boceto inicial del protagonista era todo menos tierno. Es cierto que su función, al comienzo, era la de asustar. Pero también debía en algún momento empatizar con el público, por lo que se descartó una figura con tentáculos y 5 ojos para reemplazarlo por el que todos conocemos. 

El homenaje escondido

Apto sólo para fanáticos observadores y grandes conocedores de la historia de la animación, los realizadores rindieron un homenaje a Ray Harryhausen, pionero de la animación stop-motion e ídolo de muchos creadores de Pixar. Es que uno de los lugares que visitan Sully y Mike es un restaurante que se llama Harryhausen's. 

Manualidades, proezas digitales y muchas horas de trabajo

La animación de un monstruo con tanto pelaje como el que tiene Sully fue todo un desafío. Desde escenas en que animaron manualmente el pelaje (cuando Boo toca por primera vez a Sully), hasta más de un millón de copos de nieve dibujados digitalmente en la escena del Himalaya, se dice que tardaban diez horas por cada segundo animado del personaje. 

Temas de esta nota:

ESTRENOSPELíCULASDISNEYDéCADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3