miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia

voto a voto

Finalizó el escrutinio definitivo en La Plata y se aguarda saber quién es el intendente

El juez federal Ramos Padilla dio lugar al pedido de Julio Garro para definir quién será el próximo intendente de La Plata. Setenta y nueve fueron las mesas cuestionadas.



Finalizó el recuento de votos, y se espera que resultado de la elección de La Plata se conozca entre este jueves y el viernes. Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal N° 1, detalló  que se lleva a cabo el pedido de Julio Garro, intendente de platense, que busca la reelección, y al final de la revisión, se habrán abierto 79 urnas.

Según se supo en el transcurso de la tarde, se abrió la totalidad y solo se detectaron irregularidades en dos de ella. En la primera, no había sobre alguno, sino que sólo contenía boletas de Unión por la Patria (UxP). Mientras que, en el segundo caso, no coincidían los datos de escrutinio con el contenido de la urna.

Mientras que Juntos por el Cambio pidió abrir 69 urnas, La Libertad Avanza exigió la apertura de 10 urnas. Cabe destacar que la medida se lleva a cabo tras las dudas en el distrito de La Plata por la mínima diferencia que sacaron Garro con Julio Alak, el candidato del oficialismo. "Desde 1983 a la fecha nunca había habido un resultado tan parejo, la diferencia es menor a 700 votos", explicó Ramos Padilla. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3