sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

País

Declaraciones

Kelly Olmos: “Nuestra estructura federal acerca el Potenciar Trabajo al territorio”

La ministra de Trabajo habló sobre la decisión del Poder Ejecutivo de transferir el programa Potenciar Trabajo hacia su ministerio: “Vincularemos a los beneficiarios con las unidades productivas”, dijo.



El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció el martes un cambio en el sistema de planes sociales que regirá desde el 1° de enero de 2024 y que hará que los beneficiarios del Potenciar Trabajo pasen a un programa de Inclusión Laboral con "un sistema de capacitación laboral" obligatorio y asociado "a las gerencias de empleo y a las bolsas de trabajo de cada uno de los distritos".

Al respecto, la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, explicó que la incorporación a su cartera del Plan Potenciar Trabajo, se instrumentará a través de “las agencias territoriales, y convenios con los municipios al que les damos equipamiento y asistencia técnica para generar estas oficinas de asistencia del empleo".

"De esta manera nos acercamos a los beneficiarios con programas de capacitación pero también en la vinculación con las unidades productivas”, anexó la funcionaria.

Por otra parte, Olmos contó que “homologamos de 80 a 100 convenios paritarios por semana. Por la alta inflación, los períodos que se acuerdan están siendo de tres meses”, y agregó que “que la sociedad no lo perciba, es porque se han podido resolver”.

El Decreto 565/2023, publicado ayer en el Boletín Oficial, dispone la creación del programa de Inclusión Laboral en el ámbito del Ministerio de Trabajo y el traslado de todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo al nuevo esquema. Los titulares del programa podrán acceder a los programas de la cartera laboral relacionadas con la capacitación profesional, formación laboral, certificación de competencias y fortalecimiento del trabajo autogestivo, o desarrollar actividades socio-productivas, socio-laborales, o socio-comunitarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3