
Luego de la convocatoria lanzada en el mes de agosto, el municipio de Avellaneda ya decidió cuál será su bandera. Según anunció el intendente Jorge Ferraresi, la nueva insignia municipal fue elaborada por un estudiante de 5to año y elegida por más de ocho mil vecinos entre otros cien modelos.
"La votación fue ganada por un proyecto elaborado por Juan Ignacio Iglesias. Identificó elementos que constituyen la identidad de las siete localidades que conforman Avellaneda y las reunió en su idea", detalló Ferraresi tras dar a conocer la noticia.
En cuanto al diseño, el alcalde resaltó que "destaca la industria, el trabajo y la educación". "También hay referencias al puerto, el deporte y la ciudadanía. El pasado y el presente dialogan para construir futuro", añadió Ferraresi.