miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Gremios

mutualismo

La Federación de Mutuales Sindicales se sumó a CAM y presentó sus objetivos solidarios

La FES se trata de una entidad constituida en octubre de 2022 y que ya cuenta con el certificado de alta como asociada de Confederación Argentina de Mutualidades.



Desde este martes, la Federación de Mutuales Sindicales Asociadas (FEMUSA) ya cuenta con las matrículas nacional y provincial, pero también con el certificado de alta como asociada de Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), la cual fue entregada por Fabián Brown, director de INAES y del IECAM de CAM.

FEMUSA fue constituida en octubre de 2022 y se trata de una entidad que agrupa mutuales de origen sindical. Entre sus objetivos, se propone representar y defender a las entidades federadas dentro del sector, además de fortalecer el espíritu mutualista y brindar asesoramiento legal y técnico. 

Durante la ceremonia realizada en el salón de actos de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, estuvieron presentes los  directores de INAES, Nahum Mirad y  Zaida Chmaruk; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina y la subdirectora de Cooperativas y Mutuales Zona Sur, María Ernestina Fernández-

Al respecto, el presidente de FEMUSA e integrante de la Asociación Bancaria, Walter Sánchez, celebró la incorporación de la entidad y remarcó que "es una demostración de que el movimiento obrero sigue unido". 

“La primera meta que nosotros tenemos es seguir sumando sindicatos que tengan mutuales o que no tengan mutuales y que quieran hacer su mutual, nosotros tenemos toda la experiencia para poder ayudarlos a formar una mutual", agregó Sánchez.

 

Temas de esta nota:

ARGENTINACAMFES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3