martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Provincia

voto a voto

Escrutinio en La Plata: con urnas observadas, se estira la definición entre Julio Garro y Julio Alak

Aunque el conteo definitivo para La Plata ya terminó, la resolución sobre la elección en la capital bonaerense estará en manos de la Junta Electoral.



La definición en torno al futuro intendente de La Plata sigue inconclusa. Terminado el escrutinio definitivo, Julio Garro, de Juntos por el Cambio y que va por la reelección, asegura que se impone por 747 votos y espera resoluciones de la Junta Electoral en torno a una serie de observaciones en al menos 40 urnas en las que dice haber detectado inconsistencias. Por su lado, Julio Alak, de Unión por la Patria, indicó que la Junta Electoral ya le dio el triunfo y lo celebró con su militancia.

Lo cierto es que aún no hay resultado oficializado y en las próximas horas la Junta Electoral deberá resolver qué hacer con las urnas observadas para avanzar hacia una definición respecto a quién asumirá al frente de la Municipalidad el próximo 10 de diciembre. A nadie le cabe dudas de que la elección en curso será recordada como histórica por la paridad entre ambas fuerzas mayoritarias.

En tanto, las fuerzas intervinientes tienen tiempo hasta las 18 de este martes para ratificar las urnas observadas y, según indicaron desde Juntos por el Cambio, hay 63 mesas en esa situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3