lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

País

Declaraciones

Para Carlotto, Milei "no tiene ninguna condición para ser presidente"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo expresó su "gran emoción" por los 40 años del retorno de la democracia en la Argentina. Cuestionó, además, el discurso negacionista del candidato liberal.



En declaraciones radiales, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, expresó este lunes su "gran emoción" al cumplirse 40 años de las elecciones que permitieron el regreso a la democracia, un retorno que consideró "un triunfo y una alegría" ante "una lucha que no era tan fácil".

"Hoy es un día muy emocionante, una fecha importantísima. La vuelta de la democracia fue un triunfo y una alegría. La lucha no era tan fácil, pero hoy en día tengo una paz terrible y siempre sin rencores", refirió Carlotto.

Carlotto recordó los "años de lucha" junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, y dijo que aprendieron "una de otra a hacer un camino que no nos imaginábamos que iba a ser eterno".

Al ser consultada por el balotaje del próximo 19 de noviembre entre los candidatos presidenciales Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA), Carlotto respondió que vive el proceso electoral "con mucha esperanza".

"Volver a votar y pensar que la Patria está buscando buenas personas para que la dirija, y ya sabemos, no son muchas las que hay", advirtió.

También hizo referencia al candidato libertario sin nombrarlo y opinó que "no tiene ninguna condición para ser presidente" sino que es "un engaño, una farsa, de una maldad suprema, con mucho odio".

Por último, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo reiteró la importancia de "pensar bien" y "hablar sobre todo con los jóvenes que lo siguen" y aun así se mostró expectante: "Creo que vamos a ganar los buenos y con mucha esperanza de volver a votar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3