Ambos diputados, que apoyaron la candidatura del gobernador cordobés Juan Schiaretti, decidieron tomar distancia de la posición de Schiaretti y su sucesor, Martín Llaryora, quienes mantienen la prescindencia de cara a la segunda vuelta.
En diálogo con Infobae, Natalia De la Sota, hija del fallecido gobernador cordobés José Manuel De la Sota, y el legislador Alejandro "Topo" Rodríguez, quien responde al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, manifestó su apoyo a Sergio Massa. Ambos diputados dejaron claro que no serán neutrales ni indiferentes en esta segunda vuelta.
Natalia De la Sota expresó su apoyo a Massa debido a que está en desacuerdo con las ideas de Javier Milei, el candidato libertario que enfrentará a Massa en el balotaje. De la Sota dejó claro que su apoyo a Massa no implica que se sume a Unión por la Patria, el partido de Massa, ya que ella proviene de Unión por Córdoba, el partido que gobernó la provincia durante los últimos años. Sin embargo, considera que apoyar a Massa es la mejor opción frente a Milei.
En cuanto a las críticas hacia el kirchnerismo, De la Sota considera que la discusión kirchnerismo-antikirchnerismo es antigua y que Massa ha demostrado que su gobierno será independiente.
Por su parte, el diputado Rodríguez afirmó que “Milei es el nuevo peón de Macri”, refiriéndose al ex presidente. Rodríguez consideró que Milei repudia los valores más esenciales de la argentinidad y que su admiración por Margaret Thatcher, en referencia a la guerra de Malvinas, va en contra del sentimiento argentino.
Ambos diputados dejaron claro que no tienen planes de formar parte de un eventual gobierno de Massa en caso de que gane el balotaje. Sin embargo, valoran la convocatoria a la unidad nacional realizada por el ministro de Economía.