lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

Política

Kicillof pidió llenar las urnas de "amor, soberanía, solidaridad y convicciones”

Así lo manifestó el gobernador bonaerense este domingo a través de un tuit. Planteó, además, la necesidad de construir un gobierno de unidad con Massa.



El gobernador de la PBA, Axel Kicillof, envió est domingo por tuit un mensaje de cara a las elecciones del 19 de noviembre. "Este 19 de noviembre las urnas tienen que estar llenas de amor por la patria, de soberanía, de solidaridad y de convicciones -indicó- para que logremos una Argentina con más derechos, con más distribución, con mejores salarios y con un gobierno de unidad que tenga a Sergio Massa como presidente", añadió.

Días pasados, el gobernador realizó un análisis profundo sobre las elecciones generales y el camino hacia el balotaje. Destacó la diferencia de casi 20 puntos sobre el segundo. “Recuperamos nada menos que 16 intendencias. Unión por la Patria va a tener 84 intendentes sobre un total de 135 distritos. Es un crecimiento significativo”.

Consultado acerca del impacto de la campaña en la PBA, remarcó que “hubo propuestas de Sergio (Massa) para la Provincia, y hubo propuestas nacionales, que fueron bien recibidas por la Provincia. Los municipios entienden cuando un candidato a presidente dice que se compromete a mejorar la situación de los municipios. Cuando dice que no va a parar la obra pública sino exactamente lo contrario. Cuando anuncia políticas productivas o cuando dice que va a mantener la universidad como sistema público. No hay una propuesta de destrucción sino de mejora. Y como Sergio es sensato, la gente lo comprende”.

También se refirió a la estrategia de cara al balotaje y recalcó: “Hay que sostener el nivel de movilización y de nivelación que nos permitió crecer entre las PASO y la elección general, y ampliar todavía más la diferencia a nuestro favor. Por eso vengo diciendo que la derecha tiene dos candidatos y un solo proyecto. Quedó demostrado con los episodios de los otros días”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3