lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

País

Política

La UCR hará actos en todo el país para conmemorar los 40 años del triunfo de Alfonsín

La Plaza del Vaticano, lindera al Teatro Colón, será el escenario principal de la iniciativa. Además, el espacio opositor invita a la ciudadanía a “construir la Argentina que se viene”.



El radicalismo realizará actos en todo el país para conmemorar el triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983, que marcaron el regreso de la democracia.

La Plaza del Vaticano, lindera al Teatro Colón, será el escenario de la iniciativa principal de la UCR, pero el partido centenario también convocó a sus militantes a reunirse "en plazas de todo el país" este lunes a las 18.

El objetivo de la movida es conmemorar las elecciones de 1983 y el triunfo de Raúl Alfonsín, a 40 años de aquellos históricos comicios que pusieron fin a la más sangrienta dictadura.

"Porque somos fieles a nuestros principios seguimos trabajando por una Argentina con libertad e igualdad", destacó el Comité Nacional de la UCR a través de la cuenta de Instagram 40alfonsin, creada para difundir el legado del oriundo de Chascomús.

Además, el sello opositor invita a la ciudadanía a "construir la Argentina que viene".

El 30 de octubre de 1983 el reclamo popular por el retorno a la democracia tuvo un mojón fundamental, cuando millones de argentinos concurrieron a las urnas en las elecciones que tuvieron al candidato radical, Raúl Alfonsín, como gran ganador y lo ungieron como Presidente electo para terminar con siete años de la más sangrienta dictadura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3