martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

País

Política

Devolución del IVA: ya accedieron 17 millones de personas

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) y ministro de Economía se refirió a la medida que apunta al reintegro de hasta $18.000 por compras de productos de la Canasta Básica.



El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP) y ministro de Economía, Sergio Massa, celebró que 17,5 millones de personas ya accedieron a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21% en la canasta básica durante el último mes.

"Medidas como esta cuidan el bolsillo de trabajadores, jubilados, autónomos y monotributistas con 67.800 millones de pesos que vuelven directamente al consumo interno", agregó.

La medida "compre sin IVA", anunciada hace un mes por el gobierno nacional, se centra en la adquisición de productos de la canasta básica destinados a jubilados, trabajadores y monotributistas y dispone la devolución de hasta $18.000 de IVA en estos consumos.

El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3