martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios

AVELLANEDA

Un concejal de JxC se reunió con Ferraresi y adelantó el respaldo a Massa

A diferencia de la coalición que integra, el edil opositor y titular de Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda acompañará junto a su gremio al candidato de UxP en el balotaje.



Este jueves, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió en su despacho primer concejal de Juntos por el Cambio (JxC) y titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Pedro Orlando Machado, con quien dialogó acerca de las elecciones generales que se disputaron el pasado domingo.

Durante el encuentro, el edil opositor manifestó su apoyo al canidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de cara al balotaje que disputará contra Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA). En ese sentido, Machado anunció que el respaldo al candidato del peronismo también será por parte del gremio que nueclea a los trabajadores de comercio de Lanús y Avellaneda.

"Coincidimos en la importancia del apoyo de todos los sectores sociales y productivos para llevar a Sergio Massa a la Presidencia", señaló Ferraresi tras el encuentro. Además, informó que desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) convocaron a un encuentro para el próximo 3 de noviembre en Mar del Plata, "donde todo el sector expresará de forma contundente su respaldo a Sergio, el único candidato que representa los intereses del espacio productivo y comercial argentino", añadió el alcalde.

Tras el encuentro y su decisión, Machado dialogó con el portal Política del Sur donde manifestó su descontentó con la coalición que hoy atraviesa un quiebre, luego del acuerdo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei. "Realmente creí que se estaba militando en un espacio distinto", expresó el sindicalista.

"Más allá de la política, en primer lugar soy dirigente gremial y obviamente que voy a estar con aquel candidato que defienda los intereses de los trabajadores y, en este caso, no voy a estar con Javier Milei seguramente", aclaró Machado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3