lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Municipios

gestión

Chacabuco: ya hay cita para iniciar la transición de gobierno

El intendente saliente convocó al electo para diagramar la transición del gobierno local.



Con más del 48 por ciento de los votos, el candidato de Unión por la Patria (UxP), Dario Golia, fue electo intendente de Chacabuco y le puso fin a la gestión encabezada por Victor Aiola en representación de Juntos por el Cambio (JxC). Ahora, Golia y Aiola se reencontrarán para diagramar cómo será el traspaso del mando.

Según informaron, la reunión será este lunes en el despacho de Aiola, de la que también participarán los equipos de cada uno. Hasta el momento, se sabe que el candidato peronista podría presentarse acompañado por el presidente del Bloque de UxP en el Concejo Deliberante, Javier Estévez; el secretario del bloque, Matías Sassoni y uno de sus ex funcionarios en gestiones anteriores, Jorge Chari.

Previo al encuentro, el exintendente de Chacabuco adelantó las tareas que llevará adelante al comenzar un nuevo periodo de gestión. "Los primeros días tienen que ver con reordenar el municipio, el gabinete y poner en marcha las primeras medidas que tienen que ver con impulsar un plan estratégico de largo plazo y trabajar con algunas acciones en el corto y mediano alcance que hacen a resolver la problemática urgente", explicó Golia en diálogo con el medio Cuarto Político.

El jefe comunal electo duplicó en votos al candidato de JxC, Alejo Pérez, que había sido elegido en el espacio para suceder en el cargo al radical Victor Aiola y que el domingo quedó por detrás de Golia con el 26,89 por ciento de los votos. 

 

Temas de esta nota:

CHACABUCOJXCUXP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3