La senadora por la provincia de Buenos Aires analizó el escenario actual luego de los resultados parciales de las elecciones, García y aseveró que “la imagen de ayer de Massa con gobernadores, Wado de Pedro, con Agustín Rossi es muy contrastante con las imágenes que se vieron durante todo el día en la oposición”, y subrayó que “se venía viendo la debacle de Juntos por el Cambio”.
Aseguró que por su parte el peronismo “supo mantener la unidad y la coherencia en el planteo electoral”, y adelantó que “los días que vienen van a estar basados en una actividad muy intensa en el territorio. No se abandona la gestión nunca porque es lo que la sociedad o el pueblo de la provincia ha valorado en Axel Kicillof”.
En este mismo aspecto, destacó que el candidato de Unión por La Patria “Sergio Massa hizo una campaña impecable realmente y va a seguir en ese camino; igual que Kicillof”.
En relación a la última presentación del candidato de la Libertad Avanza públicamente en un programa televisivo dijo con sinceridad que “en las condiciones que habló este hombre, y por lo menos yo lo veo así, es muy difícil generar acuerdo político.Me preocupó muchísimo la entrevista de anoche”, y se preguntó “no sé cómo van a llegar al balotaje”, al referirse a Javier Milei. Además, amplió que desde la oposición “arrogarse la representación de toda la fuerza política y al instante la mitad de la fuerza salir y desmentir, ahí hay un cambio muy profundo”.
En otro aspecto, Teresa García aseveró que las últimas acciones en la oposición “han mostrado la ruptura que viene hace rato. Hay que estar atentos a la presencia de Macri porque el jefe de la oposición es Macri y hemos visto que es así”
Por otra parte, agregó que “en las PASO como en la general fueron campañas cargadas de violencia y agresividad. La gente tenía mucho ruido en la cabeza durante las PASO y la situación económica no acompañaba. La centralidad que tomó Sergio Massa hizo que mucha gente cambiara de posición al igual que en la provincia que hizo que el triunfo fuera muy contundente porque Axel no se salió de la gestión”.
Por último se refirió al escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires de la cuales participe y remarcó que “hemos recuperado algunos distritos clave en la provincia y hay 4 que estamos en el recuento ajustado, vamos a dar batalla uno está prácticamente consolidado que es La Plata y Pinamar”, donde “vamos a pedir apertura porque no nos cierra ninguna de las planillas y el recuento definitivo nos va a permitir ingresar algún concejal de nuestra fuerza”.