jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Provincia

Declaraciones

Malpeli: “Queda claro que de un lado hay propuestas, y del otro hay odio y bronca"

El legislador provincial de UxP analizó los números favorables que dejaron las elecciones para la provincia, las expectativas sobre el panorama nacional rumbo al balotaje y el futuro del movimiento nacional y popular.



Sobre los resultados electorales reconoció que si bien “teníamos toda la esperanza y vimos un cambio”. “Los que estuvimos militando en la calle, hablando, con los vecinos, vimos un cambio muy fuerte y lo comentamos, antes y después de las PASO y mucha más aceptación”, aseguró
Asimismo ponderó los resultados en la provincia y la gestión de Kicillof que se revalidó y a la que calificó de excelente: “Con muchísimas obras  y mucho más para trabajar”.
 Malpeli también abonó a lo que consideró un contundente triunfo de Julio Alak, en medio del recuento que todavía se lleva adelante para determinar la diferencia final, con el actual jefe comunal Julio Garro. En ese sentido, destacó la propuesta que promueve Alak, dentro de su espacio y la proyección de transformación para los vecinos y vecinas platenses: “el plan estratégico que presentó en el raid de recorridas por La Plata, demostró que es la continuidad de aquello que inició durante su primera gestión como intendente, y durante estos años en que Alak no fue intendente, la verdad es que la ciudad no creció como uno hubiera querido”, señaló. “Creo que Garro se dedicó durante la gestión, a poner palos amarillos de tránsito y macetones. Ojalá el próximo intendente sea Julio Alak y podamos poner a la ciudad en el lugar en que siempre estuvo que estar”.
Ya con miras al balotaje y sobre la figura de Sergio Massa, Malpeli analizó: “Creo que Massa es el nuevo líder fundacional  de algo lindo que se empieza a gestar, con el peronismo como columna vertebral”, afirmó y apuntó al próximo 19 de noviembre: "Esto no es kirchnerismo, es otra cosa, es algo fundacional, donde el kirchnerismo va a ser parte importantísima de ese armado nuevo. Lo que queda claro es que de un lado hay propuestas, ideas, una certidumbre hacia dónde ir, y del otro lado hay anti, hay odio y bronca", finalizó


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3