martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios

declaraciones

Miguel Fernández dijo que algunos dirigentes de JxC "fueron por otro camino"

El intendente de Trenque Lauquen habló del acuerdo que Mauricio Macri y Patricia Bullrich hicieron con Javier Milei. Al respecto, adhirió a las palabras de desacuerdo por parte de la UCR nacional y advirtió que los dirigentes "no son los dueños de los votos".



Siguen las polémicas tras la alianza que Mauricio Macri y Patricia Bullrich plantearon junto al candidato Javier Milei, de cara al balotaje que el libertario disputará con Sergio Massa. A la ola de críticas ahora se sumó Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y excandidato a vicegobernador de Bullrich.

En primer lugar, Fernández aseguró que la noticia lo sorprendió, porque se trata de una decisión que debería haberse discutido de forma previa entre toda la coalición. Y ante los rumores de ruptura de Juntos por el Cambio, aclaró que esto no representaría un quiebre para el espacio sino la salida de dirigentes.

"Algunos dicen que se rompió Juntos por el Cambio, pero yo diría que está unido y algunos dirigentes fueron por otro camino", expresó el alcalde en diálogo con Radio Provincia.

No obstante, el radical aseguró que no comparte el posicionamiento de los dirigentes del PRO y ahdirió a las palabras del comunicado que la UCR publicó este mismo miércoles. "No hay que sacarle una coma, porque expresa la visión de casi todo el radicalismo", sostuvo Fernández. Y agregó: "Juntos por el Cambio quedó tercero por decisión de la gente y hay que ser respetuosos, porque no prefirieron nuestra propuesta".

En ese sentido, consideró que el voto de los ciudadanos definió rol de oposición a partir del 10 de diciembre. "No es solo un discurso, sino que tiene que ver con la gobernabilidad del país, provincias y municipios. No podemos ser los dueños de los votos, es la gente la dueña del voto e irá al balotaje como le parezca”, comentó Fernández.

En cuanto a la postura que tomará la coalición de cara al balotaje, el excandidato a la vicegobernación fue contundente: "Algunos dirigentes podrán tomar decisiones distintas porque apoyan a Mieli, yo no tengo decidido cómo votar en el balotaje. Sé que Milei no porque atacó al radicalismo. Y del otro lado, Sergio Massa tampoco me atrae con el plan platita y su forma de construcción política", indicó.

Por último, Miguel Fernández sostuvo que "es imposible pensar como radical acompañar al libertario". "En algunos me aparta la ideología y en otros la praxis. No sé cuál de los países es mejor, sí creo que ninguno de los dos modelos", remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3