jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

País

marcha atrás

Barrionuevo pidió a Milei que haga como Menem y se baje

"Sabe poco de política", dijo Luis Barrionuevo y le retiró su apoyo sindical tras el acercamiento político a Mauricio Macri y Patricia Bullrich.



Luego del acercamiento de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el líder gastronómico Luis Barrionuevo pidió al líder libertario Javier Milei que se baje del balotaje. En el espacio libertario aseguraron que no tenían noción del malestar del sindicalista, de quien un grupo de la fuerza de derecha desconfiaba, pero en quien varios se apoyaron para fiscalizar en las Generales y luego se decepcionaron.
Por su parte, y en una primera instancia, uno de los voceros ligados al sector gremial, explicó que Luis Barrionuevo "no quedó conforme con la performance de Milei en las urnas. En principio, pensaba que iba a ganar en primera vuelta pero, evidentemente, las medidas implementadas por Massa en su rol de ministro de Economía, dieron resultado". "Creyó que iba a salir primero, con un piso de más del 35%, con mínimamente cinco puntos por arriba de Massa, lo que lo ubicaba en cómodo para la segunda vuelta y esperando que se le acerquen desde distintos sectores, principalmente del PRO de Mauricio Macri y Patricia Bullrich y del peronismo que quedó afuera de Unión por la Patria, dirigentes gremiales incluidos", agregó.

Según se supo, uno de los  últimos capítulos de los accidentados acercamientos entre el titular de Uthgra y Milei fue el domingo pasado, cuando los libertarios en el territorio vieron que las promesas de tecnología y un amplio caudal de fiscales que les había hecho el pope sindical no se habían concretado. Después, en el búnker libertario en el hotel Libertador, en avenida Córdoba y Maipú, deslizaron sospechas de que, en realidad, el sindicalista nunca había tenido planeado ayudarlos.

 Barrionuevo difundió finalmente  un comunicado con los motivos. Principalmente, se debió al pacto de palabra recién concretado con el Pro, del que -aseguraron- no estaban al tanto. “Con un sentimiento de profunda indignación y desencanto, me veo en la necesidad de alzar mi voz para comunicar que no puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza entre el partido de Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, dijo. “La pregunta sobre “la casta” ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: al final del día, ¿quién resultó ser la verdadera casta? Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir”, añadió el sindicalista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3