sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

RUMBO AL BALOTAJE

Más referentes de la UCR se suman a las críticas por el acuerdo Milei-Bullrich

El senador nacional electo Maxi Abad y otros representantes de la UCR compartieron el comunicado de repudio del partido centenario que marca una ruptura con los principales dirigentes del PRO.



El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, compartió este miércoles el repudio que despertó en la fuerza la alianza de Patricia Bullrich con Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza.

A través de sus redes, el flamante senador nacional electo replicó el comunicado del partido centenario después de las duras declaraciones que hicieron Gerardo Morales y Martín Lousteau contra Bullrich y Mauricio Macri. "Me parece muy grave lo que han hecho tanto Mauricio como Patricia. Me da vergüenza ajena. Están afuera de la coalición, es una falta de respeto para el radicalismo”, habían dicho ambos dirigentes.

En el comunicado que compartió Abad, el principal aliado político del intendente Guillermo Montenegro, se ratificó el rechazo hacia "posiciones unilaterales inconsultas que no expresan los valores de Juntos por el Cambio".

"Nuestro partido tiene una extensa historia en defensa de la democracia, del respeto de los derechos humanos, de la ampliación de derechos sociales de manera sostenible, de compromiso con la educación y la salud públicas, así como también de un posicionamiento soberano en materia de política exterior", se planteó.

En el escrito, la UCR descartó apoyar a Javier Milei o Sergio Massa, los dos candidatos que dirimirán el balotaje del 19 de noviembre ya que, según advirtió, "ninguno de los dos garantiza un futuro de progreso para la Argentina".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3