viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Legislativas

Declaraciones

De Leo sobre el balotaje: “Voy a ir a votar, pero mi sobre va a estar en blanco”

Así lo afirmó el senador bonaerense de Juntos por el Cambio al analizar el escenario electoral entre Massa y Milei. En ese sentido, sostuvo que “es la gente la que debe votar como quiera”.



En declaraciones  radiales, el senador provincial de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, se refirió a la postura que adoptará de cara al balotaje entre Massa y Milei del 19 de noviembre, y señaló: “Ya lo he manifestado en el partido, que independientemente de Juntos por el Cambio, ni a Massa ni a Milei”.

“Para ser concreto, voy a ir a votar, pero mi sobre va a estar en blanco. Después está el por qué, el no a Massa es sabido, son 20 años de lucha contra el kirchnerismo. Y el no a Milei es por varias razones, primero porque sus ideas no son las que la Argentina necesita”, argumentó.

De Leo agregó que “está claro el enojo, Milei representó en millones de argentinos ese hartazgo. Aunque la razón principal es que él ha sido un dirigente que fue estimulado por el gobierno para dividir a la oposición, y eso lo consiguieron”.

“Un kirchnerismo que no daba respuestas y tenía un techo electoral bajo, necesitaba quebrar a Juntos por el Cambio o alentar otra alternativa, de hecho Massa le armó las listas, tuvo más candidatos en las listas de Milei que en las de Unión por la Patria”, acusó al oficialismo.

El legislador afirmó que Javier Milei “carece de la estabilidad emocional mínima” para conducir los destinos de un país, “es una persona que no tuvo empacho en agredir en forma violenta a dirigentes, a la historia de partidos políticos, que con tal de llegar al balotaje. Se alió con Barrionuevo, aceptó gente de Insaurralde, y llegó a tildar de asesina a Patricia Bullrich en los últimos días de la campaña”, criticó.

 Sobre la actual interna, De Leo señaló que “hay algunos que creen, como Mauricio Macri, que había que reconfigurar la oposición. Y están los otros que decíamos que nosotros con fortaleza teníamos que dejar las peleas internas y generar una alternativa. Los resultados lamentablemente nos dieron la razón”.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es dejar que el balotaje pase y que cada votante vote como quiera. Yo puedo decir cómo voy a votar y por qué, pero tampoco puedo decirle a alguien que no elija entre las opciones que hay”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3