miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios

gestión

La Provincia licitó nuevas obras para Navarro

Se tratan de obras de desagües pluviales que servirán para mitigar los efectos de posibles inundaciones.



La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, licitó esta semana nuevas obras de desagües pluviales para el partido de Navarro.

Con un presupuesto de más de 1.923 millones de pesos, el proyecto “Desagüe pluvial Calle 30 y Estación de Bombeo- Ciudad de Navarro” comprenderá un sistema de desagües pluviales trazado por un colector principal que se desarrolla sobre las calles 117, 30 y 28. El mismo cuenta con 5 ramales: el primero 2.1 sobre calle 117- Constitución; el 4.1 sobre calle 115- Manuel Belgrano; el 6.1 y 7.1 sobre calle 109 -Domingo Faustino Sarmiento, mientras que el último el 9.1 sobre calle 105 y La Paz. 

Según indicaron las autoridades, las conducciones enterradas se componen de secciones tanto circulares como rectangulares de hormigón armado. La salida definitiva de los volúmenes de agua de la red se efectúa hacia el Canal de descarga, el cual se encuentra en la intersección de la calle 28 y calle ciento uno, y por este a su disposición final en el Arroyo Las Garzas.

"Es una de las obras más importantes de nuestra actualidad porque convivir con el agua se volvía complicado y estos trabajos vienen a dar una solución históricas para nuestro partido", celebró el intendente Facundo Diz al respecto del anuncio.

Temas de esta nota:

FACUNDO DIZNAVARROPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3