martes 05 de marzo de 2024 - Edición Nº1917

Municipios

ELECCIONES

En La Plata ganó Julio

Julio Garro y Julio Alak se autoproclaman intendentes electos, pero todavía resta el escrutinio definitivo.



Una situación insólita atraviesa la ciudad de La Plata, donde dos candidatos a la intendencia se autoproclaman ganadores sin tener los resultados definitivos. Con una diferencia mínima de votos, los primeros números del domingo indicaron que la victoria era para el postulante de Unión por la Patria (UxP), Julio Alak. Pero minutos después, el panorama se revirtió y Julio Garro, actual intendente y candidato de Juntos por el Cambio (JxC), encabezó el podio.

No obstante, la cantidad de votos volvió a modificarse y para la medianoche del domingo Alak se había convertivo en el ganador. Sin embargo, por el estrecho margen de diferencia entre los candidato ahora se debe esperar al escrutinio definitivo que comenzó este miércoles y se dará a conocer entre el lunes y martes próximo.

Mientras tanto, los "Julios" se adelantan a los números y con el correr de los días cada uno insiste en su victoria. Por parte de Alak, los apoderados de UxP emitieron un comunicado donde aseguran que el resultado computado por el Ministerio del Interior de la Nación y publicado por el Correo Argentino en la página 'Elecciones 2023' (con el 97,56% de las urnas escrutadas)  adjudica claramente la victoria al candidato de Unión por la Patria, con una diferencia de 856 votos ante su rival.

Además, señalaron que el actual ministro de Justicia bonaerense obtuvo 162.268 votos, mientras que Garro se quedó con 161.412 votos. En ese sentido, advirtieron que a este escrutinio se deben agregar 44 mesas que aún no han sido computadas, aunque aclararon que, de acuerdo con las actas en poder de los presidentes de mesa y fiscales de todas las fuerzas políticas, "la ventaja de Julio Alak de Unión por la Patria por sobre Julio Garro de Cambiemos se amplió a 1.409 votos".

Por su parte, este miércoles Garro volvió a pronunciarse respecto a "su triunfo"  y a través de su cuenta de X aseguró que estaría por encima de su contrincante electoral, pero también denunció "muchas inconsistencias e irregularidades".

"Nuestro escrutinio nos da que estamos arriba por lo que seguimos sosteniendo que ganamos la elección. Hay muchas inconsistencias e irregularidades y si es necesario vamos a pedir abrir las urnas. Lo que buscamos es transparencia en el proceso electoral para respetar el voto de todos los platenses", aclaró el jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3